Ir al contenido principal

Situación de aprendizaje 3: Actividad desenchufada 2 : ¡Debemos desbloquear el segundo código secreto para ayudar a Mr. Carrot!:Escapa de la mansión encantada

  ¡Welcome! 

Nos adentramos en nuestra segunda actividad desenchufada y a lo largo de esta quinta y sexta sesión nos vamos a enfrentar a un gran reto 😀

¡Mr. Carrot está en apuros!  

    

Nos ha llegado información top secret en la que nos cuentan que Mr. Carrot se ha quedado atrapado en la mansión encantada en la que está llevando a cabo su misión y...

¡Necesita vuestra ayuda para salir de allí!

Para ayudar a Mr. Carrot a escapar de allí, habrá que realizar esta actividad: 

Observa atentamente este plano de las habitaciones de la mansión encantada: 
 


 Mr. Carrot lleva un dispositivo electrónico en el que le van apareciendo escritas las instrucciones que vosotros le vayáis dando para salir de la mansión y que él irá siguiendo. 

Debéis observar la dirección y lo que os van indicando las flechas y crear un listado con las instrucciones que tiene que seguir para salir de la mansión. 


 ¡Pero cuidado! Habrá que crear ese listado de instrucciones en función de lo que indican las flechas (siguiendo el orden) y seguir  las siguientes pautas para que Mr. Carrot pueda salir de la mansión con éxito. 

Ejemplo: 

1 Tienes que girar a la izquierda y continuar recto hasta llegar a la ball room.

2. Desde ahí, debes seguir de frente y luego girar a la derecha hasta la siguiente habitación. 

Pautas a seguir: 

- Mr. Carrot se encuentra atrapado en la cocina (ahí empieza el circuito en busca de la salida)

- El objetivo es llegar al Hall y que Mr. Carrot pueda salir sigilosamente de la mansión por la ventana indicada con la flecha

-En el listado de instrucciones que creéis, tendréis que emplear los términos and, because y to+infinitive al menos dos veces en toda la lista. 

 Por ejemplo: 1. You have to turn left and continue straight.

-Tenéis que indicar cuando Mr. Carrot sube las escaleras (10 escalones) y llega a la planta de arriba (second floor). 

-Las instrucciones deben ser sencillas y esquemáticas

-En la cocina, librería, sala de estudio y en el hall, Mr. Carrot tendrá que coger una prenda de ropa encondida.
En la cocina: una camiseta roja
En la librería: unos pantalones azules 
En la sala de estudio: unos calcetines amarillos
En el hall: unos guantes verdes 
Será importante incluir esto en vuestro listado de instrucciones. (Ejemplo: Go straight to the kitchen and pick a red T-Shirt).

Mr. Carrot utilizará estas prendas más adelante en el hall para desbloquear la cerradura de la ventana (segundo código secreto).

Para conseguir que se desbloquee la cerradura de la ventana y poder salir, tendréis que completar el siguiente ejercicio de manera correcta. Tendréis que unir cada prenda con el dibujo de la parte del cuerpo que corresponda. 


¡Una vez lo hayáis realizado correctamente, Mr. Carrot habrá desbloqueado el segundo código secreto de la ventana y podrá escapar de la mansión sigilosamente!

¡Muchísima surte con vuestra misión!

Good luck! Let´s help Mr. Carrot!









 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Situación de aprendizaje 4: Trabajando con Scratch: El amigo de Mr. Carrot, Mr. Ghost, necesita que le ayudéis a neutralizar el poder de la varita mágica y propuesta para que el alumnado programe y genere su propia creación en Scratch

  Welcome!  😊 Parece que nuestras misiones y aventuras junto a Mr. Carrot van llegando a su fin, pero, ¡no os preocupéis! 😀 Aún debéis llevar a cabo otra importante misión, en esta ocasión jugando y haciendo uso de la aplicación Scratch.  Para resolver con éxito esta última misión, tendréis  que ayudar a Mr. Ghost, un buen amigo de Mr. Carrot a neutralizar el poder ¡de una super varita mágica muy peligrosa!                                                     Esta varita mágica contiene unos poderes muy peligrosos, y supone una clara amenaza para la humanidad.   Es por esto, que el protagonista de esta nueva misión, Mr. Ghost, deberá neutralizar su poder.  ¿Qué debéis  hacer?: Las instrucciones para vuestra última misión supersecreta 1. Pinchar sobre el enlace proporcionado que os llevará directos a la actividad propuesta e...

¡Nuestro espacio de escritura! Palabras mágicas

Welcome! Gracias a las  palabras mágicas  que vayáis poniendo en este espacio de escritura del blog, Mr. Carrot, podrá recibir alimentos y agua durante su misión secreta. Es muy importante hacerlo pues de esto depende el bienestar de Mr. Carrot. ¡Mr. Carrot os necesita!  Feel free to write!                                                              Este es un espacio de escritura mágico en el que tendréis que plasmar las siguientes cosas:  -Las soluciones a los ejercicios cuando sea necesario y yo os lo indique   -Describir brevemente  - Que contenidos hemos trabajado - Cómo os habéis sentido durante la clase haciendo las tareas y las actividades  - Qué cosas nuevas habéis aprendido.  ¡Buena suerte con vuestra misión!  

Situación de aprendizaje 2: Actividad desenchufada 1 Let´s get started! Desbloquea el primer código secreto

  ¡Hola a todos y a todas! 😀 En el aula hemos aprendido vocabulario relacionado con las prendas de vestir así como los siguientes conceptos gramaticales; ¡recordémoslos!                                              And - or- but- because- to+infinitive        Remember this picture:  Después de haber estudiado tantas cosas nuevas, ¡es vuestro turno de demostrar lo aprendido! Tenéis que realizar la siguiente actividad: Let´s get started! Desbloquea el primer código secreto.  ¿Qué hay que hacer? Tenemos que ayudar a Mr. Carrot a vestirse para su misión secreta de hoy               Pero... ¡atención! no es tan simple como eso.  Para completar esta súper misión correctamente tendréis que:  - Crear una mini presentación oral en la que contéis y describáis lo que llevará puesto Mr....