Situación de aprendizaje 4: Trabajando con Scratch: El amigo de Mr. Carrot, Mr. Ghost, necesita que le ayudéis a neutralizar el poder de la varita mágica y propuesta para que el alumnado programe y genere su propia creación en Scratch
Welcome! 😊
Es por esto, que el protagonista de esta nueva misión, Mr. Ghost,
deberá neutralizar su poder.
¿Qué debéis hacer?: Las instrucciones para vuestra última misión supersecreta
1. Pinchar sobre el enlace proporcionado que os llevará directos a la actividad propuesta en Scratch.
Os encontraréis en el vestíbulo interior de un castillo misterioso y en su parte
exterior, en los jardines.
Vuestro OBJETIVO, por tanto, será mover a Mr. Ghost hacia donde se desplace la varita mágica para
tratar de tocarla el máximo número de veces posible y conseguir ir sumando la
máxima puntuación para neutralizar así su poder.
Para ello,
tendréis que usar cuatro teclas:
-La tecla con la flecha superior servirá para mover a Mr. Ghost hacia arriba.
-La tecla con la
flecha inferior moverá a Mr. Ghost hacia abajo.
-Las teclas con
las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda moverán a Mr. Ghost hacia
esos lados respectivamente.
4. Debéis alcanzar una puntuación de 15 puntos para que Mr. Ghost pueda salir del castillo. La
puntuación la iréis viendo en la parte superior donde está escrita la variable ¡Puntos!.
Cuando esta
puntuación se alcance, el fondo del escenario cambiará de la parte interior del
castillo a los jardines exteriores.
5. Ya en los
jardines exteriores, habréis pasado al segundo nivel y tendréis que
seguir moviendo a Mr. Ghost para que toque y neutralice la varita hasta llegar
a los 30 puntos.
Con 30 puntos, alcanzaréis al tercer y último nivel.
Jugaréis con el escenario de fondo de la parte interior del Catillo
pues Mr. Ghost habrá vuelto a pasar ahí para salir al final por una de las
puertas.
6. En este tercer
nivel, vuestra misión será seguir jugando hasta alcanzar la puntuación
final máxima de 40 puntos en total.
7. Cuando hayáis obtenido esta puntuación, Mr. Ghost os emitirá un mensaje felicitándoos por haber superado todos los niveles y haber llegado al final del juego.
8. Finalmente, para detener el movimiento de la varita y parar totalmente el juego tendréis que pulsar sobre el botón rojo en la parte superior del marco del juego.
Una vez finalizado el juego, habréis completado la misión con éxito y ¡habréis ayudado a Mr. Ghost a neutralizar totalmente el poder de la varita mágica! 😀Tendréis que crear un proyecto libre sencillo en
Scratch.
Para crear vuestros proyectos podréis trabajar con aquel personaje que más os llame la
atención, incluir numerosas imágenes, introducir música, así como diferentes
fondos.
Comentarios
Publicar un comentario