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Situación de aprendizaje 4: Trabajando con Scratch: El amigo de Mr. Carrot, Mr. Ghost, necesita que le ayudéis a neutralizar el poder de la varita mágica y propuesta para que el alumnado programe y genere su propia creación en Scratch

 Welcome!  😊

Parece que nuestras misiones y aventuras junto a Mr. Carrot van llegando a su fin, pero, ¡no os preocupéis! 😀

Aún debéis llevar a cabo otra importante misión, en esta ocasión jugando y haciendo uso de la aplicación Scratch. 
Para resolver con éxito esta última misión, tendréis que ayudar a Mr. Ghost, un buen amigo de Mr. Carrot a neutralizar el poder ¡de una super varita mágica muy peligrosa!

                                                   
Esta varita mágica contiene unos poderes muy peligrosos, y supone una clara amenaza para la humanidad. 

Es por esto, que el protagonista de esta nueva misión, Mr. Ghost, deberá neutralizar su poder. 

¿Qué debéis hacer?: Las instrucciones para vuestra última misión supersecreta

1. Pinchar sobre el enlace proporcionado que os llevará directos a la actividad propuesta en Scratch. 

2. La actividad es un juego que consiste en conseguir mover a Mr. Ghost para que toque la varita mágica la mayor cantidad de veces posible y así vaya disminuyendo su poder mágico.

Os encontraréis en el vestíbulo interior de un castillo misterioso y en su parte exterior, en los jardines. 

3. Para poder ayudar a Mr. Ghost a moverse tras la varita, primero, tendréis que pulsar sobre la bandera verde que hay en la parte superior del marco. 
La varita comenzará a moverse de manera aleatoria y automática en direcciones variadas.

Vuestro OBJETIVO, por tanto, será mover a Mr. Ghost hacia donde se desplace la varita mágica para tratar de tocarla el máximo número de veces posible y conseguir ir sumando la máxima puntuación para neutralizar así su poder. 

Para ello, tendréis que usar cuatro teclas:

-La tecla con la flecha superior servirá para mover a Mr. Ghost hacia arriba.

-La tecla con la flecha inferior moverá a Mr. Ghost hacia abajo.

-Las teclas con las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda moverán a Mr. Ghost hacia esos lados respectivamente. 

Mientras lleváis a cabo vuestra misión, sonará un sonido que simulará una misión espacial 

4. Debéis alcanzar una puntuación de 15 puntos para que Mr. Ghost pueda salir del castillo. La puntuación la iréis viendo en la parte superior donde está escrita la variable ¡Puntos!.

Cuando esta puntuación se alcance, el fondo del escenario cambiará de la parte interior del castillo a los jardines exteriores.

5. Ya en los jardines exteriores, habréis pasado al segundo nivel y tendréis que seguir moviendo a Mr. Ghost para que toque y neutralice la varita hasta llegar a los 30 puntos.

Con 30 puntos, alcanzaréis al tercer y último nivel. 

Jugaréis con el escenario de fondo de la parte interior del Catillo pues Mr. Ghost habrá vuelto a pasar ahí para salir al final por una de las puertas.

6. En este tercer nivel, vuestra misión será seguir jugando hasta alcanzar la puntuación final máxima de 40 puntos en total.

7. Cuando hayáis obtenido esta puntuación, Mr. Ghost os emitirá un mensaje felicitándoos por haber superado todos los niveles y haber llegado al final del juego.

8. Finalmente, para detener el movimiento de la varita y parar totalmente el juego tendréis que pulsar sobre el botón rojo en la parte superior del marco del juego.

Una vez finalizado el juego, habréis completado la misión con éxito y ¡habréis ayudado a Mr. Ghost a neutralizar totalmente el poder de la varita mágica! 😀


Durante nuestra octava y novena sesión de clase: 

Tendréis que crear un proyecto libre sencillo en Scratch.

Para crear vuestros proyectos podréis trabajar con aquel personaje que más os llame la atención, incluir numerosas imágenes, introducir música, así como diferentes fondos.

Algunos ejemplos de proyectos que podréis generar  serán una microhistoria, un juego del tipo que os guste, animación de un nombre o de un personaje entre otras muchas opciones.

¡Vosotros/as decidís! 😀
 
Best of luck!








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